KYMCO fue fundada en 1963, después de su término como proveedor de partes para la marca Honda. Desde ese entonces, la marca ha crecido y prosperado rápidamente. KYMCO contribuyó de gran manera en el desarrollo industrial de Taiwán y hoy es parte de las mayores industrias en su país.

La marca construye su primer Scooter en 1970 y en el año 2000 KYMCO se consolida como el mayor fabricante de Scooters en Taiwán y el quinto a nivel mundial.
El centro de operaciones de Kymco se ubica en Kaohsiung, Taiwán con alrededor de 3000 trabajadores y produciendo más de 570.000 motocicletas por año.
Si bien la compañía es comúnmente nombrada como la mayor fabricante de Scooters en Taiwan, KYMCO también desarrolla grandiosos productos en los segmentos de motocicletas y ATV.
Lo que llama la atención de KYMCO es que la marca creó una línea de producción exclusiva para su mercado Norteamericano, operado por su subsidiario local con operaciones en Carolina del Sur.
KYMCO USA ha introducido ni más ni menos que 15 scooters y 9 ATV’s que han logrado un importante éxito para la compañía en los mercados estadounidenses.

Kymco gracias a sus grandes desarrollos ha sido una marca muy importante y presente en mercados exigentes como Estados Unidos y Europa teniendo en ambos una gran participación de mercado, sobre todo en el segmento de las Scooter.

Kymco destaca además por las tecnologías y calidad implicada en sus productos, lo que ha logrado que muchas marcas elijan a KYMCO como colaboradores y proveedores para distintos modelos de motocicletas.